El grupo Invertaresa premiado por su gestión empresarial

El empresario Roberto Díaz-Rincón, presidente del Grupo Invertaresa, recogerá esta tarde el premio a la mejor gestión empresarial otorgado por la prestigiosa revista Ejecutivos. La II edición de los premios Ejecutivos Galicia, que tiene por objetivo reconocer la labor de las empresas líderes gallegas como motores de la reactivación económica, ha tenido lugar el dia 5 de julio en el hotel Hesperia Finisterre de A Coruña, y ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, así como con las personalidades políticas y empresariales gallegas más destacadas.

El Grupo Invertaresa es un conglomerado empresarial de capital 100 x 100 gallego formado por sociedades que operan en diferentes sectores industriales, aunque es en el sector eléctrico donde tiene su principal núcleo de negocio.

Presidido por D. Roberto Díaz-Rincón, prestigioso empresario, la vocación industrial del grupo se visualiza a través de unas instalaciones de 250.000m2 y 85.000m2 dedicadas a la actividad fabril. El desarrollo industrial del Grupo se compone de cuatro plantas de producción: la factoría de Isowat, dedicada a la fabricación de equipos eléctricos en el polígono industrial de A Grela (La Coruña), la de Made Torres en Medina del Campo (Valladolid) compañía de referencia en la fabricación de estructuras metálicas para líneas eléctricas; además de las instalaciones de Aplihorsa, especializada en la fabricación de estructuras y edificaciones de hormigón, en A Pobra de San Julián (Lugo) y Carballo (La Coruña); en las que cuenta con más de 500 trabajadores directos.

Los servicios se agrupan en Made Electric Engineering e Isowat Electric Engineering –Ingenierías de estructuras y de productos y equipos electromecánicos respectivamente, enfocadas principalmente al negocio energético y de telecomunicaciones-, Talleres Reunidos – aplicación de pinturas industriales- y Entrema –trabajos forestales y aprovechamiento de biomasa-.

Otras sociedades del Grupo son: Inverolica -promoción de energías renovables-, Inversolar -energía solar fotovoltaica-, Invercon -desarrollo de suelo industrial- Inveraparca – explotación de aparcamientos- y Made Parkings -construcción de aparcamientos prefabricados modulares-.

En palabras de Roberto Díaz-Rincón: “Es un gran honor recibir este reconocimiento a nuestro modelo de gestión empresarial, especialmente en un momento de dificultad económica como el actual que, más que nunca, pone a prueba a empresas y ejecutivos.

El Faro de Vigo